borde superior

Biblioteca Pública Municipal

Libro Club de Cine / Película Actual



Hace dos años que camina por el mundo. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. La máxima libertad, un extremista, un viajero esteta cuyo hogar es la carretera. Escapó de Atlanta, jamás regresará. La causa: "no hay nada como el oeste". Y ahora, después de vagar dos años por el mundo, emprende su mayor y última aventura. La batalla decisiva para destruir su falso yo interior y culminar victoriosamente su revolución espiritual. Diez días y diez noches subiendo a trenes de carga lo han llevado al magnífico e indómito Norte. Huye del veneno de la civilización y camina sólo por el monte para perderse en una tierra salvaje. (Extraído del diario de Chris, 1992)

HACIA RUTAS SALVAJES
La Gran Apuesta
Ficha Técnica

Año: 2007.

Duración: 140 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Sean Penn.

Guión: Sean Penn (basada en el libro Jon Krahauer)

Música: Michael Brook, Eddie Vedder, Kari King (Canciones: Eddie Vedder).

Fotografía: Eric Gautier..

Reparto: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm, R.D. Call

Productora: Paramount.

Género: Drama.


SINOPSIS

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.


CURIOSIDADES

Cuando Sean Penn, director de la película, vio la novela de Krahauer en una librería, con la foto de un autobús abandonado en medio de la nieve, la compró inmediatamente, y la leyó en un solo día. Al día siguiente comenzó a hacer gestiones para comprar los derechos y llevarle al cine. Tardó casi diez años en conseguirlos.

Adaptar el libro a la pantalla, resulto una empresa difícil, ya que estaba lleno de citas, poemas y documentos. Sean Penn estructuró el guión dividiendo en varios capítulos el viaje de dos años de Chris desde que salió de su casa en Atlanta, hasta llegar al autobús abandonado en Alaska.

La película es una mezcla de imágenes épicas mezcladas con otros de un realismo duro, como si fuese un documental. El director utilizó actores profesionales y no profesionales y rodó en decorados naturales por todo Estados Unidos. Para el papel de Chris McCandles escogió a un actor que tenía un cierto parecido físico con el verdadero protagonista, pero también su idealismo: Emile Hirsch, que entonces había cumplido 22 años.

Sean Penn mantuvo conversaciones con la familia de Chris, pero sobre todo con su hermana Carine, que compartió con el sus diarios, cartas y recuerdos más íntimos.

Emile Hirsch, comento que el mayor reto para el había sido perder 18 kilos al comenzar el rodaje para pesar menos de 52 kilos, puesto que se grabaron primero las secuencias de Alaska, ya que era más fácil ganar peso que perderlo. También tuvo que someterse a pruebas físicas muy exigentes, como aprender a maniobra un kayak en los rápidos del Gran Cañon sin necesitar que otro actor le doblase.



OPINIONES DE LOS ASISTENTES AL CLUB DE CINE

En líneas generales, la película ha gustado mucho. Algunos de los asistentes opinan que es un poco larga, pero entretenida, aunque sin grandes pretensiones. A otros sin embargo les ha gustado todo.

El paisaje es espectacular, sobre todo las escenas de Alaska. Buena fotografía, con mucha luz. Original, la manera como está rodada. Es muy interesante la manera de contarla, el flashback, bien hecho, no te pierdes. La voz en off de la hermana, no le ha parecido acertado a uno de los asistentes. Magnífica banda sonora.

Buenísima interpretación del protagonista. Muy creíble. Te sientes identificado con el en muchos momentos. Nos gustan las personas con las que se va encontrado en su largo viaje, son gente estupenda, natural, sin dobleces,tan diferentes del mundo del que el había huido. Comentan en el grupo que ya la gente no es así, hay mucha más desconfianza hacía las personas.

El final, es lo que menos gusta de la película, hubiera sido mejor que el muchacho hubiese podido salir, pero le ha vencido la naturaleza.

Terminamos con la opinión de quien propuso esta película para comentarla en el club de cine.

• Me gusta el sueño de este chico. Me gusta que sea muy coherente. Decide dejarlo todo (dinero, posesiones…, todo lo material), irse y buscar “LA VERDAD”.

• “La felicidad solo es real cuando es compartida” (extraído de el diarío de Chris)

La calificación de los asistentes al club de cine ha sido entre 1 y 5 estrellas:


** = 1
*** = 2
**** = 5
***** = 1

Volver

borde inferior