borde superior

Biblioteca Pública Municipal

Libro Club de Cine / Película Actual



J.D. Salinger condenó a la singularidad –también al aislamiento– a sus sabios personajes, y Wes Anderson, el Holden Caulfield del cine americano, recoge su testigo en una fábula que retrata la preadolescencia como perfecto paraíso perdido, isla que es a la vez casa de muñecas y bosque legendario, a la vez teatro de títeres y novela de Enid Blyton.
MOONRISE KINGDOM
Moonrise Kingdom
Ficha Técnica

Año: 2012.

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos.

Director: Wes Anderson.

Guión: Roman Coppola, Wes Anderson.

Música: Alexandre Desplat.

Fotografía: Robert D. Yeoman.

Reparto: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel, Seamus Davey-Fitzpatrick.

Productora: Focus Features.

Género: Comedia.

SINOPSIS

Nos encontramos a mitad de la década de los sesenta en la costa de Nueva Inglaterra. Una isla, un campamento de verano y un montón de niños haciendo travesuras en medio de la naturaleza. Suzy y Sam  son dos jovencitos de doce años que acaban de despertar al amor. Sus sentimientos son tan castos y puros como el idílico paisaje en el que se encuentran. Están llenos de vitalidad y quieren vivir aventuras, disfrutar de su entorno y convertirse en exploradores. Por eso llegarán a un acuerdo para escaparse juntos y llevar a cabo todos los planes que sus padres no les permiten hacer. Su empresa cuenta con un montón de dificultades, pero ambos son astutos y sabrán resolver los problemas que encuentren por el camino para escabullirse. 

Cuando los monitores del campamento se den cuenta de la fuga de ambos, darán aviso a sus respectivos padres, de forma que toda la isla se movilizará para encontrarlos.

Mientras el pueblo sufre por ellos, Suzy y Sam experimentarán emociones sorprendentes y aprenderán muchas cosas por el camino. 



OPINIONES DE LOS ASISTENTES AL CLUB DE CINE

Original. Distinta. Extrañamente, extraña; pero merece la pena. Estas son algunas de las opiniones de los asistentes al club de cine.

La película refleja muy bien el mundo en el que vivimos: un mundo al revés. Los adultos se comportan como niños y los niños tienen que tomar la iniciativa, actuando como adultos, pero sin perder la inocencia de la niñez, con una amistad sincera. Pueden ser enemigos, y al rato otra vez amigos, sin rencores.

Está muy medida y pensada. Las grandes cosas son absurdas y las pequeñas cosas muy precisas. Una historia sencilla pero muy bien contada, vista desde los ojos de dos niños. Una crítica a todas las instituciones de los adultos (religión, política, matrimonio, organizaciones…) contada de una manera un poco absurda y surrealista.

Todo está muy medido y pensado, nada es casual; desde los planos que atraviesan las paredes como en un casa de muñecas y nos van mostrando las  distintas habitaciones y a los distintos habitantes de la casa, hasta el tocadiscos que con su música va marcando cada una de las escenas o el catalejo a través del cual vemos el mundo desde los ojos de Suzy.

Maravilloso vestuario. Magníficos planos. Y una gran banda sonora.
Uno de los asistentes, gran admirador de Wes Anderson, nos cuenta que le gusta este director, precisamente, por salirse del cine comercial y hacer un cine diferente, poblado de personajes peculiares.
Nos quedamos con dos opiniones de los asistentes:

  • “Es una tontá muy bien contada”
  • Los niños luchan por el amor, los adultos NO.

La calificación de los asistentes al club de cine  ha sido entre 1 y 5  estrellas:

*** = 1
**** = 3
***** = 4

 

Volver

borde inferior