borde superior

Biblioteca Pública Municipal

Libro Galería de imágenes



· Día del libro 2019. Borox lee... ¿Y tú?

En todos los cursos, congresos, ponencias y talleres a los que hemos asistido en los últimos años, no han dejado de reiterarnos el cambio tan profundo que están experimentado las Bibliotecas y, cómo, estos templos de la palabra escrita, dónde hace unos años, apenas se podía levantar la voz, hoy se han convertido en centros dónde todas las manifestaciones artísticas, culturales y de ocio, tienen cabida.
Por todo ello, este año, para celebrar el día del libro, hemos querido “modernizarnos” y convertirnos en you-tuber, book-tuber o, lo que haga falta, para seguir reivindicando el papel del libro y las Bibliotecas.

Pero, cómo dijo uno de los grandes pensadores españoles contemporáneos, y además toledano, José Antonio Marina, en la sesión de apertura del VIII Congreso de Biblioteca Públicas:

“A pesar de todos los avances tecnológicos, no debemos olvidarnos de la PALABRA”.

Así que siguiendo el consejo de este gran MAESTRO, en la primera parte de nuestra celebración vamos a utilizar las nuevas tecnologías, para terminar dando paso a la protagonista absoluta de todo lo que hacemos: LA PALABRA ESCRITA, LA LECTURA.

- En la primera parte hemos proyectado el montaje de todas las grabaciones que hemos realizado durante más de un mes a niños, jóvenes, adultos y mayores, que sienten la lectura como una parte esencial de su vida.

- En la segunda parte, miembros de todos los clubes de lectura de la Biblioteca han leído las historias que hemos hecho en los talleres de escritura creativa. Estos relatos son originales, cada club de lectura partiendo de una idea, una imagen, una historia o, cualquier otra fuente de inspiración, ha creado estas historias. Unas son de tinte surrealista, otras de terror y otras “incalificables”…

Podeis ver el video de los book-tuber pinchando aquí

Foto1 foto2 foto3 foto4
foto5 foto6 foto7 foto8
foto9 foto10 foto11 foto12
foto13 foto14 foto15 foto16
foto17 foto18 foto19 foto20
foto21 foto22 foto23 foto24
foto25 foto26    

Volver

borde inferior