Libro Actividades semana del libro (22, 23 y 24 de abril de 2012)

22 de abril. “A las cinco de la tarde”. Poesía de García Lorca y Poetas del Pueblo.

Foto1 El recital de poesía programado para la tarde del 22 de Abril, conmemorando el Día del Libro fue ¡emocionante!. Sí, ese sería el mejor adjetivo que definiría la tarde que pasamos en compañía de nuestros vecinos y amigos.

Emoción sentimos los que preparábamos desde hacía tiempo esta tarde, con la ayuda de tantas personas que desinteresadamente aportaron su tiempo y sus ideas para que todo estuviese a punto.

Emoción cuando preparamos el escenario lleno de poesía que emanaba de las maravillosas cestas de flores que preparó Yoli, del traje de luces que tan amablemente nos prestó “El Puchi”…, el piano, las luces… , el ambiente tenía algo de “Sagrado”.

Emoción al sentir el silencio y la atención de todas las personas que estaban escuchando, participando activamente en lo que se desarrollaba encima del escenario.

Emoción y alguna lagrima al escuchar a los Poetas de nuestro Pueblo recitar con tal hondura los versos compuestos por ellos mismos.
Emoción y agradecimiento para todas las componentes de los Clubes de Lectura, por decirnos siempre ”SÍ” a todo lo que les proponemos, por saber que contamos con ellas para todo.

Agradecimiento especial para Salud y Pili por hacernos reír y llorar a la vez. A David, Juli, Yoli, Mari Pili, Lola y María Salud por su tiempo y su trabajo, a Mari Luz por su acompañamiento. Y por supuesto a José Alises por sus ideas, su tiempo y su amor por la poesía.
¡¡¡ Gracias a tod@s !!!

23 y 24 de abril. “Los juegos de RAYOVIOMAR y los versos de Gloria”. “Chin-cha-te y Gloria.

Foto2 Como viene siendo habitual estos últimos años, la Biblioteca y la Ludoteca Muncipal trabajamos juntas en la preparación de las actividades para las jornadas del Libro que cada año organiza el Colegio Público.

Este año han estado dedicadas a Gloria Fuertes.

El lunes, 23 de abril preparamos una gymkhana para los niños de 5º y 6º de primaria. “Los juegos de RAYOVIOMAR y los versos de Gloria”.

Después de introducir a los niños en el maravilloso mundo de Gloria Fuertes con un montaje y una pequeña escenificación en la Biblioteca, subimos a la Ludoteca donde habíamos preparado las pruebas que los niños tenían que superar, todas ellas basadas en libros y poemas de Gloria Fuertes.

Las pruebas eran muy divertidas, los niños participaron con mucho entusiasmo y todos disfrutamos de una mañana estupenda.

“Chin-cha-te y Gloria”

Foto3 El martes, 24 de abril preparamos una pequeña obra de teatro de Gloria Fuertes “Chin-cha-te y el príncipe Kata- pun chin-chon”, que escenificamos para 3, 4 y 5 años de Educación Infantil.

Después de la obra de teatro realizamos actividades con los niños, todas ellas relacionadas con la cultura china (taller de maquillaje, canciones, juegos…).

La actividad fue muy gratificante por el cariño que siempre nos muestra los más pequeños.