Presupuesto 2024

APROBADO EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE BOROX PARA 2024


El pleno del Ayuntamiento de Borox ha aprobado inicialmente por mayoría absoluta el presupuesto del Ayuntamiento de Borox para 2024 con una cifra de 4.645.447,80 euros equilibrando ingresos y gastos.

El expediente presupuestario ha superado el trámite plenario con ocho votos a favor, correspondientes al Equipo de Gobierno (6) y del grupo municipal del PSOE (2), y las abstenciones de los concejales del Partido Popular (3).

Según informó durante la sesión el concejal de Hacienda y Portavoz, José Antonio Rodríguez, para la confección del presupuesto municipal se ha realizado atendiendo a los principios de equilibrio financiero, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.



Algunas de las notas características de las cuentas para el próximo ejercicio son:

  • La ausencia de endeudamiento en la entidad, una vez se han amortizado todos los préstamos bancarios.

  • Cuenta con importantes inversiones en nuevas infraestructuras y de reposición, como son la construcción de gradas cubiertas con nuevos vestuarios en el campo de fútbol municipal, un Plan de asfaltado y otro Plan de acerado.

  • Fuerte apuesta por el empleo local a través de la contratación de 24 nuevos trabajadores en el marco del Plan de Empleo Regional

  • En 2024 los borojeños contarán con los impuestos más bajos de los últimos años, tras la bajada del tipo de gravamen del IBI, el mantenimiento de bonificaciones fiscales por instalaciones de placas solares y por ostentar la condición de familia numerosa; otros beneficios fiscales como las bonificaciones en herencias en el impuesto sobre la plusvalía desde hace dos años; una cuota muy reducida por obtención de licencias de primera ocupación; entre otros.

  • También, se destinarán más fondos para la promoción del deporte, de la cultura y de los festejos populares en el ámbito municipal.

Los presupuestos aseguran la prestación de servicios de calidad y contempla las verdaderas necesidades del municipio, como son el mantenimiento del servicio de transporte escolar a la urbanización Nuevo Borox, Aula Matinal, los trabajos de redacción del Plan de Ordenación Municipal y el aumento de las subvenciones a los clubes y asociaciones locales.

La dotación del gasto corriente en bienes y servicios es de 1.709.999,21 euros, mientras que para gastos de personal se destinarán 2.141.733,07 euros.

En el Capítulo de transferencias corrientes se han asignado 280.300 euros y en el apartado relativo a inversiones reales la cifra asciende a 510.415 euros.

Please publish modules in offcanvas position.